martes, 8 de diciembre de 2015

Clases 2 y 3 de Diciembre

 -El día 2, fuimos a Carraclaca. Hicimos la actividad de orientación en la que sudé bastante. Era de uno en uno y teníamos un mapa en el que nos ponía las balizas a las que teníamos que ir . Fuimos 2º y 3º ESO. La primera baliza fue difícil de encontrar, ya que no sabía que el inicio estaba en el farolillo naranja y blanco, cuando la encontré, lo demás fue muy fácil. Me lo pasé bastante bien y disfruté mucho. 





-El día 3, hicimos un examen del calentamiento. Tuvimos que poner ejercicios, 5 min de calentamiento general y 3 min de calentamiento específico de volley. Después, estuvimos sentados en las sillas mientras Miguel explicaba lo trabajos  QR. Tras esto nos dio unas fichas con una serie de ejercicios que tendremos que hacer en otra entrada. 

Este fue mi calentamiento

Calentamiento general

  -1min ccs.
  -2min haciendo desplazamientos articulares:
    -15s con rotación de brazos.

    -15s con rodillas al pecho.
    -15s con apertura y cierre de brazos
    -15s con apertura de piernas.
    -15s con rodillas al culo.

    -15s con brazos arriba y hacia bajo.
    -15s zig-zag. 
    -15s carrera lateral.
  -2min de estiramientos de toda la musculatura (cuello, biceps, triceps, cuadriceps, gemelos, isquiotiviales, etc.).
Calentamiento de volley

  -1min intentando que el balón no caiga al suelo (se le puede dar de antebrazos y de toque de dedos).
 -1min coges el balón lo lanzas a la pared, recibes de antebrazos, te colocas de dedos, y rematas.
  -1min haciendo saques, 30s por abajo y 30s por arriba.



 Lo que mas me sorprendió fue cuando me dieron el mapa de orientación, porque parecía muy difícil, aunque al final, fue muy fácil, pero al principio me costó mucho orientarme.
  Había hecho actividades de orientación, pero esta supuso un reto bastante chulo, mientras estaba buscando las balizas me lié bastante.
  Me sentí bien en las dos clases, pero me hubiese gustado hacer mejor la actividad de orientación. Yo creo que lo hice igual que mis compañeros, excepto una vez que me perdí por seguir mi instinto aventurero :`( pero excepto eso lo demás bien. Me pondría un 2.5
  Me gustaría mejorar mi forma de orientarme y si pudiera cambiar algo, sería mi forma de orientarme en la actividad de orientación.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario